Transcurridas ya cuatro ediciones del Mercat de Segona Mà i d'Intercanvi, que se celebra el tercer sábado de cada mes en horario de 10 a 14 horas, el balance que puede hacerse en cuanto a participación de visitantes resulta más bien negativo. Así lo consideran los mercaderes, personas particulares, que acuden a ofrecer sus artículos u objetos variados e interesantes a precios muy asequibles.

Los vendedores participantes coinciden en centrar sus quejas en la escasa promoción que se ha hecho por parte de la organización y promotores de la iniciativa, Junta de Districte de Porto Cristo y ayuntamiento de Manacor.

Asimismo apuntan a que tal vez su emplazamiento en la plaza des Sol y de sa Lluna no es el más idóneo para este tipo de actividades, dado lo poco frecuentado que es el lugar. También piensan que podría ser una buena idea promocional ofrecerlo a los establecimientos hoteleros que permanecen abiertos en temporada baja como una oferta más para sus clientes.

Dar una nueva vida

Según un comunicado de la regidora de Cultura Antonia Llodrà, el referido mercado, que nació el pasado noviembre y se prolongará hasta mayo, "es un espacio que tiene como objetivo dar una nueva vida a los objetos que ya no se emplean, así como promover el consumo responsable". Y añade que este mercado se engloba dentro de las actividades de prevención de residuos. Con esta acción el Ayuntamiento "tiene la intención de buscar una nueva vía para que los ciudadanos puedan aprovechar toda una serie de elementos que podrían acabar dentro de los contenedores de residuos o de reciclaje, pero que pueden tener una nueva vida volviendo a utilizarlos", afirma Llodrà.

Mañana sábado, día 16, se celebrará una nueva edición del mercadillo, en la cual podrá valorarse, una vez más, si los vecinos de Porto Cristo, Manacor y otros pueblos de la comarca se animan a participar en esta loable iniciativa.