14 de febrero de 2019
14.02.2019
Manacor

La reforma de la escuela de Sa Torre costará un millón de euros

13.02.2019 | 20:44
Patio interior de la escuela de Sa Torre, afectada por termitas.

Las obras de reforma para que la escuela de Sa Torre pase a ser de educación infantil y primaria comenzarán este año y costarán un millón de euros. Así lo ha anunciado la conselleria de Educación a la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y a la comunidad educativa del colegio.

El edificio escolar está vacío desde el pasado octubre, cuando una plaga de termitas afectó las vigas de madera de la estructura y obligó a trasladar las clases al IES Manacor . Es por ello que desde el consistorio esperan que empiecen ya las obras para poder "recuperar este emblemático edificio, mejorarlo y convertirlo en una escuela que responda a los intereses y necesidades de Manacor", explica Riera.

Actualmente se está redactando el proyecto definitivo de la reforma, que previsiblemente podrá comenzar después del verano. De hecho desde la dirección general de Planificación, Ordenación y Centros del Govern, se prevé que las obras duren unos nueve meses y se desarrollen durante el curso 2019 hasta 2020. "Queremos agradecer a la Conselleria que hayan entendido y compartido la necesidad de esta reforma, la voluntad que han tenido para llegar acuerdos y la posibilidad que nos han dado para participar en el proyecto".

Se trata de una reforma integral que también reconfigurará los espacios actuales del centro para incorporar los seis cursos de educación primaria de una línea. Se re renovarán los tejados, las instalaciones, el sistema de calefacción, se instalarán ascensores y se aplicarán medidas para garantizar una accesibilidad completa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!