n El ayuntamiento de Llucmajor cambia a LED todos los puntos de luz del municipio, "un proceso largo que ha de concluir en el año 2030", admite. Se cumple así con el Pacte de Batles i Batlesses per la lluita contra el canvi climàtic. En el caso de Llucmajor supondrá el cambio de 5.600 puntos de luz.

Jaume Tomàs (Més), regidor de Urbanismo, Ordenación del territorio, Entorno urbano, Medio ambiente y Medio rural, informa de que el cambio ha comenzado en diferentes lugares, como en el núcleo de Llucmajor, donde se ha procedido a los cambios en las calles Vall, Sant Pere, Bons Aires, Gràcia y Nou. Una de las zonas donde se notará más el efecto de esta iniciativa será en la primera línea de Son Verí Nou, en el Passeig d'Alfons XIII. En la Avinguda Europa de s'Arenal la mejora será también sustancial. Y el Racó des Llobets, tramo que une Son Bieló con sa Ràpita, también se beneficiará de la actuación.

El presupuesto de esta fase inicial asciende a unos 250.000 euros. Se confía en futuras nuevas convocatorias de ayudas para hacer realidad todo el cambio a LED del alumbrado público.

Así, Llucmajor muestra su compromiso con la lucha contra el cambio climático y apuesta por las políticas responsables. Tomàs recuerda que esta legislatura, por ejemplo, "ya se han efectuado mejoras de ahorro energético e implantado energías renovables en las instalaciones deportivas de s'Arenal y Llucmajor".