La plataforma Salvem el Moll, que vela por los valores ambientales del puerto de Alcúdia, ha denunciado esta mañana el "lamentable" estado que presentan las aguas menos profundas del puerto 'alcudienc'. Según explican fuentes de la plataforma, un ciudadano del puerto ha remitido unos cuantos videos en los que pueden verse peces muertos entre las barcas amarradas en la zona portuaria que, según destacan, "es competencia de la Autoritat Portuària de Balears y está dentro de Alcudiamar". No obstante, fuentes del puerto deportivo han negado que la suciedad que aparece en el video esté ubicada en el ámbito de Alcudiamar, sino que pertenece a la zona de pescadores, que ya no es competencia del puerto deportivo.

Las mismas fuentes de Alcudiamar han señalado que "también son víctimas" de la suciedad que en ocasiones se acumula en el puerto y han destacado que han puesto en marcha una serie de medidas para evitar la acumulación de suciedad, como un sistema de decantación de aguas pluviales para impedir que los residuos arrastrados por el agua de lluvia acaben en el mar, entre otras actuaciones.

No es la primera vez que la plataforma Salvem el Moll denuncia el mal estado de las aguas del Port d'Alcúdia. El colectivo ha mantenido una posición muy activa contra la ampliación del puerto deportivo al entender que supondrá un impacto ambiental importante en el núcleo costero y ha criticado en diversas ocasiones la falta de transparencia que, a su entender, aplica la APB en relación a la nueva concesión otorgada a Alcudiamar para explotar el puerto deportivo.

Hace unos días, Salvem el Moll registró un escrito en el Ayuntamiento para reclamar que no se otorgue licencia al proyecto de construcción de un centro de distribución de cemento en el puerto de Alcúdia al considerar que no reúne las condiciones ambientales necesarias y no va acompañado de diversos informes preceptivos.