14 de febrero de 2019
14.02.2019

La biblioteca de Sóller deberá ampliar personal, horario y superficie

13.02.2019 | 20:44
El último pleno ordinario del ayuntamiento de Sóller.

El pleno de Sóller aprobó esta semana firmar un convenio con el Consell para adaptar la biblioteca Guillem Colom a los estándares que establece la normativa común en materia de bibliotecas. La firma del acuerdo obligará a incrementar personal, horario de atención al público y superficie.

El acuerdo tuvo el apoyo de todas las formaciones políticas. Laura Celià, edil de Cultura, explicó que la asunción de las cláusulas del convenio obligará "en el futuro" a incrementar el horario de atención al público de la biblioteca para pasar de las 32 a las 35 horas semanales, incrementar de dos a cinco el número de funcionarios adscritos al servicio y ampliar el espacio físico dedicado a la biblioteca. Además, el municipio dispondrá de un plazo de dos años para elaborar un plan rector de la biblioteca de Sóller. La concejal de Cultura reconoció que algunas de las premisas que prevé el convenio solo podrán llevarse a cabo cuando la situación económica municipal mejore, aunque defendió el convenio con el Consell ya que, de no hacerlo, "la biblioteca de Sóller dejaría de estar en el circuito del Consell, perdería su fondo bibliográfico y no podría formar parte del fondo interbibliotecario". Desde la bancada de la oposición se instó a mejorar el servicio de cara a los estudiantes, para que la biblioteca abra más horas en las épocas de examen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!