La plataforma Salvem el Moll ha registrado en el ayuntamiento de Alcúdia un escrito en el que consideran que no puede otorgarse la licencia para la construcción de un centro de distribución de cemento en el puerto alcudienc debido a que no constan en el expediente los informes técnicos y jurídicos preceptivos que avalen el estudio de impacto paisajístico de las instalaciones, consistentes en tres silos de entre 18 y 20 metros de altura y una capacidad para 3.000 metros cúbicos.

También alega la citada plataforma que no se ha adjuntado el estudio de movilidad sobre el incremento del tráfico de camiones de transporte de cemento a granel al centro de almacenaje y que "los servicios municipales de medio ambiente no han valorado las incidencias medioambientales del proyecto".

Según la plataforma, "no está garantizado que las actividades de descarga de cemento ni el transporte se realicen con la tecnología necesaria para impedir la emisión de polvo a la atmósfera y al entorno más próximo".

También denuncian que la Autoritat Portuària "ha privilegiado" a la empresa adjudicataria de la concesión, Transpulve 2009 S. L., una decisión que, según la plataforma, supondrá una reducción de ingresos públicos por parte de la APB de unos 8 millones de euros durante los 18 años del plazo de la concesión.