Los residentes empadronados en el municipio de Sencelles tienen hasta el próximo día cuatro de marzo para votar en una nueva edición de los presupuestos participativos. Los sencellers pueden optar por contratar a Agustín el Casta, organizar un club de lectura para adultos en la biblioteca o decidir gastar menos presupuesto en los castillos de fuegos de artificio.

En la consulta se pueden elegir entre cuatro propuestas sobre juventud, entre cinco proyectos del área de ferias y fiestas y, finalmente sobre siete acciones de la concejalía de cultura.

Empadronamiento

Para participar en la consulta hay que ser mayor de doce años y estar empadronado en el municipio o tener una propiedad en él, derecho al que se podrá optar con la sencilla demostración de exhibir el recibo de estar al corriente de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Entre las propuestas del área de Juventud destaca el proyecto de dotar al Casal de Joves con un proyector y un sistema de sonido para llevar a cabo sesiones de cine; un programa de salidas socioculturales gratuitas para jóvenes de la localidad como campamentos y excursiones; crear un consejo municipal de Niños y Adolescentes; u organizar un encuentro de batucadas.

Entre las acciones que son elegibles para el área de ferias y fiestas destaca la actuación del cómico Agustín el Casta; organizar una diada musical para jóvenes; no destinar tanto presupuesto a fuegos artificiales; programar actos para celebrar la Semana Europea de la Movilidad o recuperar los conciertos de la Triada Musical.

Cultura

Para el departamento de cultura se pueden votar entre programar una Nit de l'Art; organizar un recital de Slam Poetry; montar actividades en la Biblioteca para adultos como un club de lectura o sesiones de cine; programar un ciclo de artes escénicas tipo microteatro, danza y performances; fomentar la lengua catalana con actividades; o recuperar el cartel que indicaba el pozo público de Judí como Cor de Mallorca.

La votación puede efectuarse personalmente en las oficinas municipales o a través de una aplicación redirigida desde la página en Internet de la institución.