13 de febrero de 2019
13.02.2019

Sóller renuncia al centro de día público esta legislatura

El proyecto de conversión del viejo matadero municipal está en vía muerta a la espera de trámites que no se completarán antes de mayo

12.02.2019 | 20:56
Edificio del viejo matadero que debe acoger el centro de día.

El centro de día público de Sóller no será una realidad en la presente legislatura. Serán los responsables del próximo ayuntamiento y Govern los que se encontrarán encima de la mesa el proyecto de conversión del viejo matadero municipal en un centro de día de titularidad pública.

Así lo ha reconocido el ayuntamiento de Sóller, que ha explicado que la creación del nuevo servicio está en vía muerta a la espera de concluir diversos trámites que difícilmente llegarán a su fin antes del próximo mes de mayo. La concejal Catalina Esteva, explicó que el ayuntamiento tiene en trámite la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el fin de incluir los usos socio-sanitarios al viejo matadero. La propuesta está remitida al Consell de Mallorca a la espera de que sus técnicos le den el visto bueno antes de que lo haga el consistorio solleric.

Catalina Esteva informó que por su parte la Conselleria de Servicios Sociales ha de convocar un concurso de ideas para la rehabilitación de un edificio que está protegido y su adaptación a los nuevos usos que se le quieren dar. Por otra parte, la concejal explicó que el ayuntamiento y el Govern tienen que cerrar el capítulo de la financiación del proyecto y su posterior gestión. El ayuntamiento de Sóller prevé destinar a la creación del centro una parte de los recursos que posee de la herencia que recibió de la hija ilustre Adela Oliver, que asciende a cerca de 800.000 euros.

Con todo, la concejal del pacto de gobierno señaló que será el próximo consistorio y el futuro Govern los que cierren el acuerdo definitivo de rehabilitación y financiación del proyecto. Hace unos meses, ambas instituciones rubricaron un protocolo de intenciones en el que se comprometían a crear el centro de día público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!