Michael Schumacher y su familia pasaron las fiestas navideñas en Mallorca. Una revista alemana, 'Bunte', ha publicado todos los detalles de la estancia en el Port d'Andratx del expiloto alemán de Fórmula 1, que sufrió un grave accidente de esquí en 2013 del cual todavía no se ha recuperado.

La publicación ofrece imágenes exclusivas en su último número, en que explica que toda la familia se desplazó en un helicóptero de la compañía suiza Heli-Alpes hasta su finca de lujo en el Port d'Andtratx.

La familia Schumacher compró la propiedad, de más de 15.000 metros cuadrados, en el verano de 2017 y podrían haber pagado unos 30 millones de euros. Hay tres casas en el local y dos piscinas. El anterior propietario fue Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.Cabe recordar que, actualmente, Schumacher tiene su residencia en Ginebra (Suiza).

'Bunte' detalla las claves para explicar este traslado con motivo de las fiestas navideñas y de la celebración del 50 aniversario del expiloto (que fue el 3 de enero), entre las cuales menciona las "suaves temperaturas mediterráneas" y el "lujoso ambiente" de la mansión mallorquina.

Accidente de 2013

El 29 de diciembre de 2013, Schumacher se estrelló mientras descendía a 20 kilómetros por hora por una pista de la estación invernal de Méribel.

Según informaron medios alemanes, su esposa, Corinna, conserva el vídeo grabado con la cámara que llevaba incorporado su marido en su casco cuando se produjo el choque, poco antes de las 11.00 de la mañana.

A continuación fue transportado desde ese lugar a la clínica de Grenoble, las dramáticas horas y días siguientes en que se temió por su vida y los cinco meses en que quedó en coma.

Esa fue su situación hasta que el 16 de junio de 2014 su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza), el lugar en el que permaneció hasta que el 9 de septiembre siguiente se le trasladó a su chalet de Gland, en el cantón de Vauz.

La villa familiar se convirtió en una especie de clínica de rehabilitación privada, equipada con todo lo necesario para atenderle. Así ha seguido, hasta donde se sabe, el hombre que más títulos mundiales ganó en la historia de la Fórmula Uno.