13 de febrero de 2019
13.02.2019
Inca

Inca promociona los premios Pare Colom por todo el territorio de habla catalana

"En los últimos años hemos comprobado el interés de escritores de reconocida trayectoria en las letras catalanas por participar", señala el regidor Antoni Rodríguez

13.02.2019 | 12:11
El teniente de alcalde Antoni Rodríguez.

El teniente de alcalde de Cultura del ayuntamiento de Inca, Antoni Rodríguez, ha presentado la nueva edición de los Premios Literarios Padre Colom 2019. Por parte del Ayuntamiento, la editorial Lleonard Muntaner y varios colaboradores se ha empezado con la distribución de las nuevas bases a varios lugares de habla catalana. Los galardones tienen como objetivo enaltecer la figura del ilustre poeta y lingüista franciscano y, paralelamente hacer una promoción de la creación literaria en catalán. "A lo largo de los últimos años hemos comprobado, no solo el interés por las obras premiadas, sino también para participar por parte de escritores de reconocida trayectoria en las letras catalanas", ha comentado Rodríguez.

Las obras aspirantes a los Premios Literarios Padre Colom 2019 tienen que estar escritas en lengua catalana y deben ser originales e inéditas. El plazo de admisión de las obras acabará el martes día 31 de mayo, a las 14.30 horas. Se constituirá un jurado para cada categoría (narrativa, poesía y teatro). En cada caso el jurado estará formado por cinco personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la cultura de habla catalana. Se establecen los siguientes premios para los trabajos premiados: Premio de Narrativa con 3.000 euros, Premio de Poesía con 1.200 euros y Premio de Teatro con 1.200 euros. Las obras premiadas serán publicadas por Lleonard Muntaner Editor. La presentación de los galardonados se llevará a cabo el día 21 de octubre, coincidiendo con el cumpleaños del Padre Colom. Por parte del Ayuntamiento, en el caso de la categoría de teatro, se compromete a programar la representación de la obra ganadora una vez producido su montaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!