La presidenta del Govern Francina Armengol, acompañada de la vicepresidenta, Bel Busquets, y del conseller de Educación, Martí March, inauguró este miércoles oficialmente el IES de Santa Maria. IES de Santa Maria

La presidenta del Govern fue recibida por el alcalde de la localidad, Colau Canyelles, dirigiéndose toda la comitiva al interior del centro. Armengol aprovechó la ocasión para saludar a los alumnos y profesores que habían asistido al acto de inauguración.

Se instalaron sillas en el patio para los vecinos, tanto de Santa Maria como de Santa Eugènia, ya que este nuevo instituto acoge también a alumnos de esta localidad.

Tras los discursos, las autoridades y vecinos visionaron un vídeo del primer día de funcionamiento del centro, para seguidamente efectuar un recorrido por las instalaciones.

El edificio ha tenido un coste de 4,8 millones de euros y consta de cuatro líneas (156 Unidades de ESO) y un aula de UEECO. Tiene una capacidad de 480 alumnos. Las obras se iniciaron en septiembre de 2017 y finalizaron en noviembre de 2018.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Santa Maria estrena el instituto más deseado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO