Atenció Primària de Mallorca ha renovado cerca del 70% de la flota de vehículos en los últimos tres años. Este año se han comprado once que, sumados a los diecinueve que ya se renovaron en 2017 y 2018, supone la modernización de casi tres cuartas partes del parque móvil, con un coste de 540.000 euros (220.000 este año más 320.000 de inversión de los años anteriores).

Los once Toyota híbridos nuevos se distribuirán de la siguiente forma: ocho para los puntos de atención continuada (PAC) de Esporles-Tramuntana, Santa María del Camí, Llucmajor, Capdepera, Santanyí, Manacor-sa Torre, Felanitx, sa Pobla, uno para el Servicio de Urgencias de atención Primaria (SUAP) de Inca y dos a los equipos de apoyo de atención domiciliaria (ESAD).

También se han adquirido dos furgonetas que darán apoyo a la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca. Actualmente el parque móvil está formado por 46 vehículos: 23 para los PAC, ocho para los SUAP, ocho para la ESAD, uno para el ESAC, cinco furgonetas y un vehículo de mantenimiento.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, asistió ayer a la presentación de los coches nuevos, llevada a cabo en la plaza de Espanya, acompañado por el alcalde Gori Estarellas, el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, entre otros.