Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Participación ciudadana

Los vecinos de Llucmajor eligen entre 35 proyectos para mejorar sus núcleos

El Ayuntamiento abre el periodo de votaciones para sufragar con 150.000 euros las iniciativas ciudadanas dentro de los presupuestos participativos

Los vecinos de Llucmajor eligen entre 35 proyectos para mejorar sus núcleos

De un total de148 propuestas presentadas por los vecinos de Llucmajor para incluirse en la partida de los presupuestos participativos 2019, finalmente y tras el filtrado de la comisión técnica, el Ayuntamiento ha decidido que salgan a votación dieciséis en Llucmajor ciudad, siete en s'Arenal y doce en Urbanizaciones. Cabe recordar que el consistorio llucmajorer destina 150.000 euros a los presupuestos populares divididos en 50.000 euros por cada núcleo de población.

Las votaciones se pueden realizar ya a partir de ahora y hasta el próximo 29 de marzo, bien telemáticamente mediante el canal de consultas del Ayuntamiento www.llucmajor.org/consultes/ o bien de manera presencial en las oficinas municipales de Llucmajor, s'Arenal y Bahías o en las diferentes paradas itinerantes que se irán colocando en diferentes lugares del municipio.

Entre algunas de las propuestas hechas por los vecinos de Llucmajor están, por ejemplo, las de mejorar y potenciar el alumbrado del pueblo usando bombillas led, dar un impulso al plan de asfaltado de calles y de mejora de las aceras, ampliar el carril bici hasta el instituto de Llucmajor, hacer una campaña de concienciación y educación para evitar los excrementos de animales domésticos en el espacio público, mejorar los tres parques infantiles e instalar juegos más innovadores y creativos o reformar y mejorar la pista polideportiva exterior del campo fútbol.

En el caso de s'Arenal también se propone realizar una campaña de concienciación y educación ciudadana para evitar que los dueños de los animales dejen sus necesidades abandonadas en el espacio público e invertir en un sistema de registro de las mascotas (y propietarios) que permita identificarlas a partir de sus excrementos, así como dar un impulso al plan de mejora de calles o crear un carril bici de s'Arenal hasta Bellavista.

Por lo que respecta a la zona de Urbanizaciones se presentan proyectos para ocho núcleos diferenciados. Destaca la instalación de máquinas de deporte al aire libre, la reparación de aceras, mejora de parques o una pista de petanca, entre otros proyectos.

Compartir el artículo

stats