La Agència de Defensa del Territori de Mallorca, vinculada al Consell, no para de divulgar flagrantes obras urbanísticas ilegales en la isla. Hoy, martes, ha desvelado un caso impactante: "Se ha utilizado una licencia de restauración de una antigua barraca de roter para eliminar la barraca y levantar una vivienda completamente ilegal de unos 100 m2".

Este actuación al margen de la Ley se ha llevado a cabo "en unos terrenos ubicados en Parc Natural, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Red Natura 2000 en el municipio de Artà, y en una parcela que tiene únicamente unos 10.000 m2", advierte.

La propia ADT ha colgado en su perfil en redes sociales fotografías que revelan el antes y el después. En este sentido, cualquier persona puede comprobar a la perfección como era la vieja barraca de roter y cómo es la nueva construcción levantada en la misma zona. Diferentes ciudadanos comentan con sorpresa e indignación los hechos.

Finalmente, la ADT informa de que ha iniciado expediente y obligará a la demolición de la vivienda. Vecinos y ecologistas reivindican máximo control en el Parc Natural de la Península de Llevant y aplauden el trabajo de la ADT. Residentes en otros múltiples municipios, como Andratx, también reclaman este tipo de intervenciones para que se respeten las normativas y leyes y no se dañe el paisaje.