La utilización de drones está en auge en todas las actividades del quehacer diario. Platja de Muro contó el año pasado con drones de última generación que trabajaron con el servicio de salvamento en tareas de rescate de personas en condiciones de posible ahogamiento y en otras muchas tareas de búsqueda, visualización, coordinación y supervisión, socorrismo y primeros auxilios.

Según los responsables de seguridad del Ayuntamiento de Muro, la incorporación de estas aeronaves y específicas para el salvamento fue un éxito y entre sus ventajas está la reducción de los tiempos de respuesta, la amplia y gran visualización de zonas de riesgo y de actuación, búsqueda y disuasión, entre otras.

Este fin de semana tuvo lugar en el edificio municipal de Platja de Muro, una jornada de uso de drones en el salvamento acuático a fin de dar a conocer sus prestaciones y capacidades del dron Auxdron LFG en tareas de vigilancia, prevención y actuación; sus características técnicas (autonomía, resistencias al viento y ambientes corrosivos, velocidades, recargas etc.), los aspectos legales y requisitos para llevar a cabo con éxito su implantación. Posteriormente se llevaron a cabo ejercicios prácticos, en el Centro Operativo de Salvamento de Platja de Muro, que consistieron en rutas de vigilancia y prevención, como barridos de zonas de baño, además de varios simulacros de ahogamientos y localización de riesgos como bancos de medusas, así como sus prestaciones y ventajas prácticas frente a otros medios de salvamento.

Toni Carrió, coordinador de Seguridad de Platja de Muro explica que "en la jornada quedó más que patente que el uso de drones y las emergencias van de la mano. El potencial y las aplicaciones de estos aparatos en todos los sectores profesionales son muchas y excelentes".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aplicación de drones a la vigilancia de playas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO