11 de febrero de 2019
11.02.2019
Infraestructuras

Invertirán 300.000 euros en remodelar la terminal de autobuses de Inca

Con el nuevo proyecto la ciudad será origen y final de varias lineas de transporte

11.02.2019 | 17:29
Jaume Mateu junto al alcalde de Inca y otras autoridades durante la presentación del proyecto.

La estación de autobuses de Inca se convertirá en un hub de transporte terrestre. Este es el objetivo que se ha planteado la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad con el proyecto de mejora de las instalaciones.
El director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, se ha reunido con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y otros miembros del consistorio para mostrarles el proyecto de la futura estación de referencia del municipio y de intercambio modal de la comarca (tren-coche-bus).

"En estos momentos se está redactando el proyecto constructivo y el de actividades. La ejecución del proyecto la realizará la empresa adjudicataria del servicio que actualmente está en proceso de licitación", explica Mateu. Este proyecto tendrá un presupuesto aproximado de 300.000 euros.

La actual parada se convertirá en estación y en cochera de autobuses. En el proyecto básico está previsto el cerramiento de la estación así como la construcción de oficinas, baños públicos, dependencias para los conductores y un almacén, entre otras edificaciones.

La obra se completará con una zona de lavado de autobuses y un posible punto de repostaje. También se prevén actuaciones para adecuar el entorno a la nueva edificación. Por un lado se eliminará el segundo carril (derecho) en sentido Lloseta y se remodelará la isleta del cruce de la calle des Tren con la Avenida de las Germanies. Además, se facilitará el acceso a la estación con la creación de nuevos pasos de peatones y la ampliación de la acera, así como el arbolado de la zona.

"Todas estas actuaciones supondrán que Inca volverá a ser el centro de las comunicaciones y la estación, junto con la del tren y el aparcamiento de Antoni Mateu se convertirán en un lugar de referencia del transporte terrestre", opina Moreno.

La nueva estación será el origen de las líneas de los municipios de la zona y del tráfico de los autobuses procedentes de núcleos turísticos del norte de Mallorca, especialmente en la temporada alta. Las líneas previstas que tendrán parada en la nueva estación, cuando entren en funcionamiento las nuevas concesiones del transporte regular por carretera, serán las líneas de Lluc-Inca, Biniamar-Inca, Inca-Palma (por Sencelles), Muro-Inca, Can Picafort-Inca, sa Pobla-Playa de Muro-Inca, esta última solo en funcionamiento durante la temporada de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!