10 de febrero de 2019
10.02.2019

Sóller claudica por "presiones" a regular las quemas de rastrojos

10.02.2019 | 02:45

El ayuntamiento de Sóller ha lanzado la toalla y renuncia a presentar en el pleno de la corporación el borrador de normativa con la que pretendía regular las quemas controladas de rastrojos en el casco urbano y la zona de huertos de Sóller. El concejal de Medio Ambiente, Josep Lluís Puig, ha reconocido que ha recibido numerosas "presiones" de los sectores afectados, por lo que ha decidido aplazar la tramitación de la norma "para más adelante o la próxima legislatura".

La normativa que en principio debía trasladar al plenario que se celebrará la próxima semana tenía que poner freno a las quemas controladas que se realizan en los huertos y en el casco urbano, especialmente durante los meses de invierno. El mismo concejal había anunciado que durante la temporada invernal las quemas controladas sólo se podrían realizar a partir de las 10 horas de la mañana, para evitar la formación de la nube de humo sobre Sóller propiciada por la inversión térmica matinal que se produce en el valle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!