La Policía Local de Binissalem viene reclamando una mejora de las condiciones laborales. Una mejora que pasa, sobre todo, por incorporar más efectivos a su plantilla. Según explican algunos de los agentes, Binissalem dispone ahora mismo de once efectivos, después de que dos de sus integrantes -un oficial y un agente-, con muchos años de servicio en el pueblo, hayan causado baja y ya trabajen en Lloseta y Marratxí, respectivamente.

Además, no descartan que se produzcan más bajas. Y recuerdan que, por volumen de población, a Binissalem le conviene una plantilla de quince policías.

A todo esto hay que sumar que el pasado mes de diciembre se produjeran hasta cinco bajas temporales por motivos de salud, y el sábado 8 de diciembre sólo hubo un policía de guardia. Una situación caótica, dicen.

Desde el cuerpo policial también apuntan que estos últimos quince años el pueblo ha crecido mucho, no sólo a nivel poblacional sino también en trabajos y servicios.

Los agentes aseguran que sólo alguna de las tareas más sencillas de calle ya les supone diez minutos más de trabajo de oficina, la cual, en la mayoría de ocasiones, también tienen que atender ellos.

Dotación

Desde el Ayuntamiento, Víctor Martí, alcalde de Binissalem, opina que ya se ha dado orden para cubrir una de las dos plazas que han quedado vacantes. Martí cree que la Policía Local de Binissalem, en cuanto a integrantes de plantilla se refiere, no está mal dotada. Y en cuanto a salario, "están bien pagados", dice. Aunque reconoce que "sí es cierto que aquí, en el pueblo, se deben cubrir más turnos de guardia".

Aun así, Martí apunta que "en los últimos meses se han aprobado mejoras muy positivas para los policías, como el plus por la carrera profesional, que les supondrá unos 400 euros más de paga". En definitiva, Víctor Martí afirma que el Ayuntamiento depende de un presupuesto municipal, "los números son los que son y desde el consistorio pueden dar cabida a un número de agentes determinado".