Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA FIRA DES DIJOUS

Stefano, un artesano de las pizzas, la pasta y otras delicias

Stefano con su hija en su puesto de pasta fresca. P. C.

Stefano es uno de los artesanos que cada jueves se instalan en la fireta del Dijous (calles Miquel Duran, Pau y Estrella) de Inca. Su especialidad, como buen cocinero italiano, son las pizzas y la pasta. Desde hace unas semanas ha comenzado su actividad en Inca y se ha granjeado ya una buena 'parroquia', y es que la pasta que elabora es auténticamente artesana. Un pequeño puñado, cuando se hierve y se combina con su salsa de cuatro quesos, basta para una comida.

Las hierbas para caracoles se agotaron

No es que ayer se celebrara nada extraordinario pero muchos de los puestos de payeses del Dijous de Inca se quedaron sin hierba para caracoles. Martí, payés de Muro, explica que "las heladas nos han dejado sin hierbas y hemos traído muy pocas, por eso se agotan rápido. En cuanto salga un poco el sol se repondrán".

Mercadillo de los enamorados

El próximo jueves es día 14 de febrero, San Valentín. Cada año se celebra en Inca la Fireta dels Enamorats que organiza el Sindicato Obrero la Paz. Como este año cae en jueves, se celebrará el miércoles anterior y el propio jueves muchos artesanos prolongarán el mercadillo semanal a la tarde.

Compartir el artículo

stats