08 de febrero de 2019
08.02.2019
Sanidad

El nuevo Hospital de Atención Intermedia de Llevant toma impulso en Felanitx

Las obras podrían iniciarse "en el plazo aproximado de un año"

08.02.2019 | 19:40
El proyecto del nuevo Hospital de Atención Intermedia de Llevant empieza a tomar impulso. Disputado por Felanitx y Petra, finalmente será levantado junto a la Mola y el polideportivo de Felanitx (entrada desde Campos). El Consell de Govern ha autorizado este viernes la licitación del concurso de ideas y redacción del proyecto con intervención de jurado, por un valor estimado de 577.850 euros.
 
El nuevo hospital "dispondrá de dos grandes áreas, una asistencial y una de apoyo y servicios generales", destacó ayer la conselleria de Salud del Ejecutivo autonómico. A su vez, " tendrá más de 6.000 m2 y las obras podrían iniciarse en el plazo aproximado de un año". El objetivo del Servicio de Salud es "crear nuevos recursos orientados al internamiento y el tratamiento de pacientes crónicos -y a las personas que los cuidan-, con lo que ello implica: convalecencia, pacientes crónicos avanzados, curas paliativas y alta capacidad para realizar curas complejas continuadas".
 
El consistorio felanitxer, dirigido esta legislatura 2015-2019 por el pacto formado por El Pi-Bloc-PSOE, ha expresado su felicidad por el anuncio del Consell de Govern y se muestra convencido de que pase lo que pase en las próximas elecciones municipales de mayo "el hospital se construirá aquí".
 
El alcalde Jaume Monserrat (El Pi) y los concejales Nicolau Barceló (Bloc) y Xisco Duarte (PSOE) destacan el nuevo servicio asistencial sanitario de calidad; los desplazamientos a Palma que se evitarán; la mayor comodidad resultante; las 100 plazas previstas; la generación de empleo; posible dinamización y apertura de empresas y negocios y estímulo para el sector de las viviendas. "Valoramos de forma muy positiva esta iniciativa, estamos muy satisfechos", admiten.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!