El proyecto del nuevo Hospital de Atención Intermedia de Llevant empieza a tomar impulso. Disputado por Felanitx y Petra, finalmente será levantado junto a la Mola y el polideportivo de Felanitx (entrada desde Campos). El Consell de Govern ha autorizado este viernes la licitación del concurso de ideas y redacción del proyecto con intervención de jurado, por un valor estimado de 577.850 euros.

El nuevo hospital "dispondrá de dos grandes áreas, una asistencial y una de apoyo y servicios generales", destacó ayer la conselleria de Salud del Ejecutivo autonómico. A su vez, "tendrá más de 6.000 m2 y las obras podrían iniciarse en el plazo aproximado de un año". El objetivo del Servicio de Salud es "crear nuevos recursos orientados al internamiento y el tratamiento de pacientes crónicos -y a las personas que los cuidan-, con lo que ello implica: convalecencia, pacientes crónicos avanzados, curas paliativas y alta capacidad para realizar curas complejas continuadas".

El consistorio felanitxer, dirigido esta legislatura 2015-2019 por el pacto formado por El Pi-Bloc-PSOE, ha expresado su felicidad por el anuncio del Consell de Govern y se muestra convencido de que pase lo que pase en las próximas elecciones municipales de mayo "el hospital se construirá aquí".

El alcalde Jaume Monserrat (El Pi) y los concejales Nicolau Barceló (Bloc) y Xisco Duarte (PSOE) destacan el nuevo servicio asistencial sanitario de calidad; los desplazamientos a Palma que se evitarán; la mayor comodidad resultante; las 100 plazas previstas; la generación de empleo; posible dinamización y apertura de empresas y negocios y estímulo para el sector de las viviendas. "Valoramos de forma muy positiva esta iniciativa, estamos muy satisfechos", admiten.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Govern acelera los trámites para el nuevo hospital de Felanitx
  • El hospital para pacientes de larga duración desata un conflicto entre Petra y Felanitx

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO