La empresa concesionaria de la gestión de la carretera Palma-Manacor, PAMASA, instalará durante este mes 50 señales S-3 (vía reservada para automóviles) para indicar a los peatones, ciclistas, jinetes a caballo o ciclomotores de cilindrada inferior a 50 cc, entre otros, que deben utilizar la vía de servicio con el fin de mejorar la seguridad y disminuir las probabilidades de accidente.

Estas señales se han colocado en distintos puntos de conexión con la vía de servicio de la Ma-15 como son ramales de acceso, glorietas o tramos situados a la altura, por ejemplo, de las cuestas de Xorrigo, la fábrica Guardiola o el Puig de Sant Miquel.

El objetivo principal de la nueva señalización, que se lleva a cabo en coordinación con el departamento de Conservación y Explotación de la dirección insular de Carreteras, es impedir que los usuarios más vulnerables a posibles accidentes de tráfico circulen por el desdoblamiento.

Además PAMASA ha señalado que prevé invertir durante su periodo de concesión más de 181 millones de euros en la reposición de señalización vertical y cartelería, defensas metálicas, marcas viales, cerramientos y pavimento, así como en las diferentes labores de conservación ordinaria que desarrolla diariamente. En este sentido, la empresa está llevando a cabo desde principios de año, el refuerzo de la señalización vertical mediante una campaña de reposición de la cartelería. En total, se están cambiando 17 carteles verticales, 24 banderolas y 13 pórticos que suponen un 50% de la totalidad de los mismos, dejando para una segunda fase de reinversión el resto. Esta renovación garantizará los umbrales de retroflexión que permiten una mayor distancia de visibilidad de la información en horario nocturno.