07 de febrero de 2019
07.02.2019

Porreres firma un convenio para la creación de colonias de gatos controladas

06.02.2019 | 21:46

El pleno del ayuntamiento de Porreres ha aprobado un convenio de colaboración entre la administración local y la asociación animalista Amics den Roc i na Bet, para la gestión de colonias controladas de gatos.

Con este convenio se pretende mejorar la gestión mediante la creación de colonias y su posterior gestión con programas de esterilización, tratamiento antiparasitario y regreso. El objetivo de esta metodología es "eliminar las molestias producidas por las colonias de gatos (por orinas, periodos de celo, posibles peleas), controlar el número de individuos y evitar la superpoblación reduciendo los riesgos sanitarios y mejorando su calidad de vida".

Los voluntarios de la asociación llevarán a cabo la creación de las colonias y tendrán cuidado de ellas. También procederán con las esterilizaciones, el análisis del estado general y el marcado de los gatos, que se realizarán en clínicas veterinarias colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!