La Casa de Cultura de Felanitx acogió anteayer, martes, la presentación del anteproyecto de la "necesaria reforma" del viejo auditorio. Asistieron miembros de colectivos, asociaciones y entidades, vinculados con la actividad cultural y, a su vez, usuarios de este equipamiento situado junto al Passeig de Ramon Llull.

En concreto, dicho acto del pasado martes fue organizado por la regiduría de Cultura del ayuntamiento de Felanitx. Un encuentro que era respuesta de una petición previa realizada en abril de 2018. Cabe recordar que se creó una comisión de trabajo y ya se sugirió encargar a un arquitecto estudios previos, un anteproyecto para una futura reforma del equipamiento (en un edificio que es también finca de pisos privados). El consistorio compró hace años la parte inferior, el cine-auditorio, hoy en día obsoleto e infrautilizado.

El concejal Xisco Duarte (PSOE) explica que el proyecto que se impulsa "es demandado por el pueblo gran consumidor de cultura". El objetivo es, de hecho, "fomentar la cultura, disponer de equipamientos de calidad a fin de favorecer la creación y producción artística".

En la mencionada reunión de esta semana se presentó el trabajo llevado a cabo por Bam Arquitectes. Se plantearon los problemas que padece el inmueble de 1975, antiguo cine reconvertido en auditorio. Y se propusieron dos opciones de cara a la próxima reforma a ejecutar. "Ambas conservan el número de butacas, 420, y responden ciertamente a la necesidad que reclama el pueblo de Felanitx", sostiene el regidor de Cultura, Xisco Duarte.