El edificio municipal situado en el parque de Can Cirera Prim albergará un colegio provisional mientras se tramita y se construye la nueva escuela de primaria de sa Pobla. Hoy está prevista una reunión entre el Ayuntamiento y responsables de la Dirección General de Planificación y Centros para llegar a un acuerdo sobre el procedimiento a seguir.

Gabriel Ferragut, alcalde de sa Pobla, explica que "desde Educación se informó de que se iba a construir un nuevo colegio de primaria en el municipio. Contamos ya con la parcela idónea, pero tenemos un problema de masificación a corto plazo que es preciso atajar. La nueva escuela tardará unos tres años y mientras tanto queremos evitar saturación en los centros existentes"

Se trata de un solar de 11.700 metros cuadrados, ubicado en el polígono de Can Peu Blanc y que comunica con el camino del instituto, el camino de Gaieta. El regidor de Educación, Rafel Socias, manifestó ayer que "lo único que ahora restará por hacer es ampliar la potencia eléctrica de la subestación de Can Peu Blanc".

La nueva escuela nueva podría llegar a tener unos 500 alumnos. Además, el responsable de Educación del ayuntamiento de sa Pobla ha destacado que el solar se ha conseguido a un precio muy bajo: 90.785 euros dado que uno de los propietarios de las dos fincas que lo conforman lo ha cedido gratuitamente. "Si hubiéramos comprado este solar a precio de mercado nos hubiera costado más de tres millones de euros, una cifra a la que no podemos llegar", aseguró Socies.

Antoni Simó, teniente de alcalde, asegura que la escuela que se proyecta junto al camino de Gaieta es "un triunfo histórico que hace más de 10 años que se tendría que haber logrado".