El polémico proyecto del desdoblamiento de la carretera que enlaza Campos con Llucmajor (Ma-19) ya está dejando su impactante huella (vea aquí las imágenes). La zona próxima a la rotonda de salida de Campos (Mercadona) evidencia las consecuencias sobre el territorio de tan controvertida iniciativa. Principalmente junto al tramo de vía que afecta al camino del agroturismo Can Llimona y Finca Sa Canova, en pleno suelo rústico, cualquier persona puede darse perfecta cuenta del trabajo llevado a cabo por la maquinaria pesada.

Desde el departamento insular de Territorio e Infraestructuras reiteran que el proyecto modificado del desdoblamiento "no afectará al plazo de ejecución de las obras". Así, si los trabajos se iniciaron oficialmente el 3 de octubre (UTE Copisa-Afex) mantienen su plazo de ejecución: 22 meses.

El Consell destaca que con la reciente modificación "el desdoblamiento será de 45,50 metros, 45 centímetros menos que el desdoblamiento de la carretera de Manacor (Ma-15), esto representa casi 20 metros menos que el trazado proyectado en la anterior legislatura -gobernando el PP-".

El precio de adjudicación fue de 27,4 millones, teniendo que sumar las expropiaciones e indemnizaciones por valor de 4,4 millones; la gestión de residuos que representa 803.119 euros y el 1,5% de conservación del patrimonio histórico que asciende a 390.746 euros. Con la mencionada modificación del proyecto no se descarta una reducción del coste final.

Jornadas en Llucmajor

Llucmajor

Precisamente estos próximos viernes y sábado, 8 y 9 de febrero, el Claustre de Sant Bonaventura acogerá las Jonades d'informació i debat: Sense límits? Mobilitat, infraestructures, territori i creixement. El cas de les autopistes. Organiza la Plataforma Antiautopistes (www.autopistamai.org).