La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern ha presentado hoy por la mañana un plan de mejora de las paradas del transporte público del corredor de la bahía de Alcúdia, que contará con una inversión de unos 600.000 euros, por una parte, y otros 200.000 euros más para adecuar la parada central de Alcúdia.

El conseller Marc Pons, que ha visitado las actuaciones junto al alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha explicado que la bahía de Alcúdia "tiene una alta demanda de transporte en autobús, con unos dos millones de viajeros anuales". Las dos líneas que cubren esta zona son la L351 entre Palma y la Platja de Muro y la L352 entre Can Picafort y el Port de Pollença.

La actuación del Govern, con el fin de "mejorar el tiempo de recorrido y ofrecer un mejor servicio", se centra en once paradas ubicadas en los municipios de Alcúdia y Muro. Según han explicado, las principales actuaciones de mejora comunes en todas las paradas consistirán en la instalación de nuevas marquesinas equipadas con iluminación y la mejora del acceso de los peatones a las paradas para que la accesibilidad a pie "sea más rápida y adaptada a las personas con movilidad reducida". Esta intervención contempla la ampliación de las acceras para que tengan una longitud mínima de 1,80 metros y la incorporación de rampas de acceso, entre otras obras.

Asimismo, también se facilitarán las maniobras de parada de los buses para que no afecten al tráfico, por lo que se crean unos espacios de tres metros de ancho por 50 metros de longitud en los que tendrán cabida hasta dos buses articulados de 18 metros de forma simultánea. Otra obra consistirá en la habilitación de dársenas de tres metros de ancho para dar cabida a los usuarios que esperan la llegada del bus.

El Consorci de Transports de Mallorca inició las obras el pasado mes de noviembre y está previsto que las finalice a principios de marzo.

Por otra parte, también se invertirán 200.000 euros procedentes del impuesto turístico para adecuar la parada central de Alcúdia, donde se instalará un pantógrafo para la recarga eléctrica de los vehículos.