La Funerària Municipal de Sóller ha dejado de prestar servicios desde noviembre por falta de personal y ante la negativa de contratar personal eventual, por lo que los encargos funerarios que recibe los traspasa a la funeraria de Llucmajor.

El PP ha denunciado el "desmantelamiento expreso" de la funeraria municipal de Sóller que atribuye "a la nula capacidad de gestión del pacto de izquierdas", a quien acusa de ser "los responsables de llevar una empresa pública que funcionaba bien a la completa ruina".

Carlos Simarro, portavoz de los populares, lamentó la situación y la calificó de "penosa". Fuentes de la empresa pública confirmaron la situación a este diario. La empresa municipal que realiza los servicios funerarios en Sóller tiene dos trabajadores en plantilla, uno de los cuales se puso de baja laboral a principios de noviembre. Durante los días siguientes, los servicios de pompas fúnebres fueron realizados por el único trabajador disponible en la empresa, hasta que dejó de realizarlos ante la imposibilidad material de hacer el trabajo solo.

Sóller 2010

Entonces se planteó a la funeraria, empresa que depende orgánicamente de Sóller 2010, otra sociedad mercantil del ayuntamiento de Sóller, la necesidad de contratar un trabajador eventual para cubrir la baja del trabajador. Pero la empresa pública, en vez de hacerlo, optó por desviar los servicios a una funeraria de Llucmajor.

Desde entonces, esta empresa realiza los encargos que recibe la Funeraria Municipal de Sóller que, hasta ahora, ha realizado cerca de 25 servicios funerarios. Por si fuera poco, desde la semana pasada el crematorio municipal está cerrado por orden de los técnicos del ayuntamiento de Sóller. El desplome de un cielo raso es la causa del cierre cautelar.