Trabajadores de la planta cementera de Cemex en Lloseta continúan con el bloqueo a las puertas de dichas instalaciones. Desde hace unos días impiden la entrada o salida de vehículos por lo que se ha detenido la producción. El bloqueo de los empleados se debe al desacuerdo con la oferta de la empresa para proceder al despido de trabajadores en el marco del ERE presentado.

Trabajadores de Cemex han asegurado estar recibiendo "presiones" y "llamadas telefónicas" desde la dirección de la empresa con el objetivo de que cese el bloqueo de los accesos la fábrica para camiones y personal externo ejecutado por los trabajadores desde el jueves en protesta por la actitud de la empresa.

En concreto, el coordinador estatal de Cemex de UGT, Roberto Serrano, ha detallado que los agentes de seguridad de la fábrica piden la documentación de los trabajadores antes de dejarles acceder a los centros de trabajo y fotografían a la gente que participa en estos bloqueos.

Finalmente, ha explicado que la dirección de la empresa está llamando a los trabajadores diciendo que aquellos que participan en los bloqueos están "haciendo cambiar la logística de Lloseta y de Almería porque ahora tienen que servir a sus clientes de otras comunidades autónomas sin contar con las instalaciones de Mallorca".

El jueves se celebró una reunión, y hoy habrá otra, donde debe tratarse la propuesta de Cemex, al margen de la mesa negociadora, consiste en una indemnización de 26 días por año con un límite de 18 mensualidades para las plantillas afectadas por el cierre de fábricas. Una propuesta insuficiente para los trabajadores, que decidieron rebelarse y parar la producción de cemento.