El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca reabrió ayer, a partir de las 18 horas, el tramo de carretera cerrado de Caimari al Coll de sa Batalla (Mi-2130). Dicho tramo que abarca desde el kilómetro 7 al 14,9 permanecía cerrado desde el pasado jueves.

La reapertura se ha producido después de asentar el suelo y habilitar un pequeño espacio entre la carretera y la montaña para que puedan pasar los vehículos ligeros. Debido a la precariedad aún y a la provisionalidad de la apertura se ha decidido limitar el tráfico por esta vía a 30 kilómetros por hora y a vehículos ligeros.

Los técnicos del Departamento de Territorio e Infraestructuras valorarán durante los próximos días el plazo de ejecución que tendrán las obras de reconstrucción del muro derrumbado.

La carretera de Inca a Lluc quedó cerrada a causa de un derrumbe de la calzada ocurrido el jueves por la noche entre Caimari y el Coll de sa Batalla en Escorca. Precisamente la etapa de la Challenge Mallorca tenía que pasar ese día por ese punto, por lo que se tuvo que cambiar el recorrido. El mal tiempo provocó la caída de un muro de contención y el derrumbe de la calzada. Como medida de precaución, se cortó el tráfico en ambos sentidos entre los de dicha vía.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La carretera de Lluc se abre al tráfico a 30 kilómetros por hora

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO