Un nuevo ataque de perros se produjo ayer a un rebaño de ovejas en una finca del camino de Can Caponet, en Inca. Se trata de uno más de los sucedidos recientemente, "demasiado frecuentemente", insiste el concejal de Medio Ambiente, Àngel Garcia.

La explotación afectada había sido ya atacada con anterioridad, concretamente el viernes pasado. Fuentes de la propiedad señalan que "en esta ocasión los perros se han cebado con las ovejas que ya habían quedado heridas y que, por esa causa, no han podido huir".

Las fuentes anteriores precisan que han fallecido 20 ejemplares. Las pérdidas ascienden de forma directa a unos 2.000 euros, a los que habrá que sumar muertes en los días posteriores, abortos y lesiones perpetuas.

Garcia insiste en que "se está llevando a cabo un seguimiento de estos ataques y se está intentando la captura para identificar al propietario". El edil señala que "por las marcas dejadas en las ovejas atacadas se deduce que se trata de varios animales de unas dimensiones más bien grandes".

Se trata del cuarto ataque de perros a ovejas en el municipio en dos meses. Pero también se han producido ataques en municipios próximos como Binissalem y Alaró.

El presidente de la Cooperativa Pagesa de Inca, Bartomeu Martorell, que también ha sido víctima de un ataque en su explotación señala que "es necesario que se tome alguna medida drástica para evitar estas situaciones. Suceden a menudo". Normalmente se trata de perros de viviendas o chalés que escapan, por lo que no lo hacen por hambre.