El ayuntamiento de Santanyí anuncia que "Cala Figuera dispondrá de un nuevo mirador sobre la bocana del puerto". En concreto, "se está construyendo en un solar municipal situado en las calles Juan Sebastián Elcano y Hernán Cortés, y supondrá una inversión de 140.000 euros".

En esta línea, el consistorio santanyiner, dirigido por el alcalde Llorenç Galmés (PP), sostiene que "el puerto de Cala Figuera es uno de los lugares más emblemáticos del municipio; la bocana del puerto es una de las más admiradas y apreciadas, tanto por los residentes como por las personas que nos visitan". Por ello se impulsa esta iniciativa en un espacio de titularidad pública.

Se pretende que dicho mirador sea un sitio al que puedan acceder todas las personas "con comodidad y que además quede integrado tanto en el entorno natural como en el entramado urbano".

El proyecto incluye mejorar las condiciones de la zona de aparcamiento público de la calle Hernán Cortés. Hace dos años se realizaron una serie de acondicionamientos de la calle Juan Sebastián Elcano.

Salvador Ferrer, regidor de Infraestructuras municipales y alcalde pedáneo de Cala Figuera, señala, respecto al nuevo mirador, que "se trata de un espacio único en nuestro pueblo que hasta ahora no era accesible de ningún modo, había males herbes y podía resultar peligroso".

Por su parte, el alcalde Galmés afirma que "todos estos proyectos forman parte del plan de mejora para que el núcleo de Cala Figuera esté en las mejores condiciones posibles cuanto antes mejor, sabemos que es un núcleo que ha padecido mucho durante los últimos años, y desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para que recupere su mejor cara, no podemos llevar a cabo de golpe todo lo que nos gustaría, pero sí en diferentes fases y ajustado al presupuesto que disponemos".