El ayuntamiento de Calvià -gobernado por el PSOE- se ha disculpado en las redes sociales por un ‘Me gusta’ que dio en Twitter a un mensaje publicado por un usuario que contenía la noticia de que se había colocado un lazo amarillo a los pies de la Catedral de Palma en apoyo a los políticos catalanes presos por el Procés.

“Pedimos disculpas por un ‘Me gusta’ que hemos dado a un tuit sin querer, por si alguien se ha quedado extrañado”, explicó el Ayuntamiento en un tuit publicado este martes, en el que se adjunta un gif con un dibujo mostrando un cartel de ‘Sorry’ (perdón, en inglés).

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Pedimos disculpas por un "Me gusta" que hemos dado a un tuit sin querer, por si alguien se ha quedado extrañado ??‍?? <a href="https://t.co/voBqLJgCY8">pic.twitter.com/voBqLJgCY8</a></p>— Ajuntament de Calvià (@_Calvia) <a href="https://twitter.com/_Calvia/status/1092740111056412672?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de febrero de 2019</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ese signo de apoyo, ahora rectificado, había generado cierto revuelo en el municipio, especialmente entre partidos de la oposición como el PP, por lo que suponía de respaldo a una acción reivindicativa en defensa de los políticos presos.

El lazo amarillo se colocó en el entorno de la Seu en la víspera de que comenzase su traslado a Madrid con motivo del inicio del juicio del Procés en el Tribunal Supremo, que comenzará el próximo 12 de febrero.

El exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Raül Romeva, junto con el exlíder de la ANC y diputado de JxCAT Jordi Sànchez y el líder de Òmnium Jordi Cuixart, que desde julio pasado han permanecido en la cárcel barcelonesa de Lledoners, fueron trasladados al centro de Soto del Real.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa fueron trasladadas al módulo de respeto de Alcalá, donde ya estuvieron antes de ser trasladadas a Cataluña.