Los arquitectos Jeffrey Brock y Belén Moneo (hija del prestigioso Rafael Moneo) presentaron en sociedad el pasado sábado su proyecto de remodelación de la plaza de la Vila en Sencelles.

Tal y como publicó este diario, la propuesta de estos dos arquitectos, titulada Mirant el Puig Major, fue la ganadora en el concurso que organizó el Ayuntamiento para ejecutar esta obra. Los gabinetes de arquitectura que se presentaron debían seguir unos criterios técnicos planteados por el Consistorio y recoger las propuestas, ideas y aspiraciones de los vecinos, que en un proceso de participación abierto se recogieron en septiembre de 2017.

Los dos urbanistas fueron receptivos a las demandas de los vecinos de la zona de Sa Quintana y Son Arrom, que temen quedar aislados del resto del pueblo debido a las dificultades que la peatonalización creará en el tráfico rodado por el interior de la plaza. Los arquitectos señalaron, que dentro de un cierto orden, en determinados aspectos de la propuesta se podían perfilar más las sugerencias de la ciudadanía, como por ejemplo los espacios de aparcamiento alternativo que se tendrían que habilitar.