La cafetería Can Vinyes de Manacor ha concentrado esta mañana la solidaridad de toda una comarca alrededor de la degustación más dulce. Y es que un día antes de la celebración del Día Mundial del Cáncer, centenares de personas se han acercado a uno de los actos más emblemáticos de la asociación Aprop de ayuda a enfermos y familiares de cáncer.

A cambio de un donativo de cinco euros, hasta 450 ensaimadas (llegadas de los hornos del Hiper Manacor y de los porteños de Can Montserrat y Can Ramiro) así como cocas para celiacos y litros y litros de chocolate caliente, han ido endulzando los paladares de unos comensales agradecidos e ilusionados de colaborar con la causa. Germans Bisellach ha suministrado el agua y la leche.

El presidente de Aprop, Perfecto Acosta y la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell (parte activa del colectivo) destacan el significado y la importancia de la visibilidad que un acto así concede tanto a la asociación como a los enfermos, para poder, entre todos, lograr los medios para el apoyo psicológico y de medios que se merecen.

"La iniciativa solidaria nació hace siete años, casi de casualidad y pensando maneras alegres de recuadar fondos", recuerdan. Lo que hoy es ya casi una tradición ininterrumpida a la que casi no hay que darle publicidad y siempre tiene la ayuda de numerosos voluntarios. Además, con los cinco euros de domativo se concedía una participación para el sorteo de una tinta china del artista Pascual Andreu.