Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio

Sant Llorenç digitaliza y pone a disposición pública la obra de Salvador Galmés

Las Obres Completes del escritor, autor de las emblemáticas 'Flor de Card' o 'El garriguer d'Infern' ya se pueden descargar de forma gratuita

Salvador Galmés, autor de 'Flor de Card'. ayuntamiento

Sant Llorenç avanza en la combinación de cultura y nuevas tecnologías a través de uno de sus autores más insignes. La Comisión de Cultura del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha concluido una de las acciones enmarcadas dentro del denominado programa Salvador Galmés. Se trata de la digitalización de las Obres Completes del reconocido escritor llorencí, las cuales se dividen en cinco tomos diferenciados.

El primero es una parte de su narrativa con la emblemática Flor de Card. Encalçant. Recordatori de la pelegrinació mallorquina. Un segundo también de narrativa con Relats breus i proses literàries. El tercero sobre Lul·lisme, el cuarto Articles, pròlegs i altres treballs. Epistolari. Y el quinto sobre Ramon Llull.

Estas Obres Completes se pueden consultar y descargar, de forma totalmente gratuita, en la web www.salvadorgalmes.cat, en el apartado Obra. Además, la web de Salvador Galmés, también cuenta con otras versiones dramáticas de textos del autor digitalizadas, como por ejemplo El garriguer d'Infern de Pau Quina, Flor de Card y El Fill de l'Aire i de la mar de Francesca Vadell Cubells, Pica-Calderes de Catalina Florit Llinàs y Flor de Card de Joan Gomila Gaià. Estos textos también se pueden consultar y descargar gratuitamente.

La digitalización de las obras ha ido a cargo de FEMAREC, un centro especial de empleo, dedicado a la inserción social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y con discapacidad intelectual, que tiene el objetivo de empoderar a este colectivo para conseguir su integración sociolaboral, dotarla de competencias para posicionarse ante la sociedad de una manera crítica, reflexiva y participativa, aumentar la participación en el entorno comunitario y concienciar en perspectiva de género.

Por otro lado la Unió de Cooperatives de Treball Associat ha hecho llegar a la cuenta habilitada del ayuntamiento de Sant Llorenç un total de 3.396 euros, que serán destinados de manera íntegra a los damnificados por las inundaciones sucedidas el pasado mes de octubre.

Compartir el artículo

stats