El pleno ordinario celebrado el jueves en el ayuntamiento de Pollença aprobó una moción presentada por Alternativa per Pollença que insta al Consistorio a habilitar viviendas de acogida temporal para personas que estén en situación de vulnerabilidad. La propuesta fue aprobada con quince votos a favor, aunque el PP votó en contra y el regidor no adscrito decidió abstenerse.

La moción propone a la institución municipal que tenga algunos espacios destinados a acoger a personas o familias en caso de que se queden sin hogar de forma sobrevenida, ya sea a partir de desahucios, casos de violencia de género o desperfectos importantes e imprevistos en la vivienda habitual.

Alternativa recuerda que en el pasado pleno ya consiguió la aprobación de otras dos medidas relacionadas con la vivienda, ya que un reciente estudio encargado a la UIB constata el grave déficit de viviendas que tiene el municipio. "Creemos que un municipio con un presupuesto tan grande y una cantidad enorme de servicios no puede dejar de lado las situaciones de emergencia habitacional de sus habitantes; es cierto que el valor de una sociedad se puede calcular en la forma en que trata a los más vulnerables", señala el partido.