Nuevo episodio de matanza de ovejas en una finca rústica de Inca. El propietario de una explotación ganadera ubicada en el municipio del Raiguer descubrió el pasado viernes por la tarde que un grupo de perros no identificados había matado a una quincena de ovejas de su propiedad. Además, muy probablemente deberá sacrificar a "entre quince y veinte" ovejas más debido a los daños causados por el ataque de los perros.

Pedro Fiol, ganadero y amigo del propietario del rebaño afectado, explica que no es la primera vez que ocurre en los últimos tiempos y que el municipio de Inca tiene una problemática especial con este tipo de sucesos. "La Policía Local ha dicho que en las últimas semanas han matado a un centenar de animales en la zona", apunta.

Las ovejas muertas pertenecían a un rebaño de un centenar de cabezas que fueron atacadas ayer viernes por un grupo de perros que "seguramente entraron por un lateral" de la finca. Los propietarios sospechan de unos canes en concreto, "pero no se puede asegurar con certeza porque nadie ha visto el momento de la matanza", señala.

Los ganaderos afectados creen que podría tratarse de los mismos perros que hace un mes también mataron a unas cuantas ovejas. "Sus propietarios solo van a la finca a dormir, abren las barreras automáticas y en ese momento salen los perros, que suelen matar por la noche", explica Fiol. Los propietarios de la finca tienen intención de presentar denuncia ante el ayuntamiento de Inca el próximo lunes. También están a la espera de la visita del veterinario para comprobar la dimensión de los daños provocados sobre el rebaño.

Las matanzas de ovejas por parte de perros son habituales en la comarca de Inca en los últimos meses. Un policía local se encarga de vigilar las zonas rurales para tratar de evitar estos sucesos.