El pleno del ayuntamiento de Inca aprobó la inclusión de dos nuevos elementos protegidos en el catálogo municipal. Uno de ellos es una casa particular situada en la calle de Sant Bartomeu que aún conserva vestigios medievales. El segundo es el pozo del siglo XVIII descubierto durante las obras de rehabilitación del Teatre Principal.

La casa, que se ha protegido con el nivel B, forma parte de un conjunto de edificaciones, algunas de las cuales ya estaban catalogadas anteriormente. Consta de una planta baja y primer piso.

En la planta baja, las dos primeras vertientes de las estancias, están separadas por un arco ojival de época medieval que los especialistas sitúan entre los siglos XIV y XV. En el mismo espacio destacan unos restos de un pavimento antiguo de piedra viva y un paso de caballería que comienza en el portal de entrada.

Por lo que se refiere al pozo cabe destacar que originariamente formaba parte de una casa, ya desaparecida, de tipología tradicional, que segun los técnicos, debió pertenecer a un payés o artesano con buena situación económica. La datación del pozo ha sido sencilla pues en el brocal está grafiada la fecha de 1715.

Con mucha probabilidad su uso era agrícola ya que la actual calle del Teatre era conocida aún a principios del siglo XX como calle dels Horts (huertos).

El elemento tiene una profundidad de unos once metros. Presenta una planta circular y está empedrado hasta una profundidad de diez metros. El brocal que remata el elemento hídrico es cuadrado.

Se ha catalogado con el nivel A de protección, el máximo.

Por otra parte, el pleno acordó el inicio del expediente para denominar a la piscina municipal cubierta de Crist Rei con el nombre de la nadadora local Catalina Corró Lorente. La propuesta fue subscrita por todos los grupos municipales.

Se trata de una distinción a los méritos deportivos de Catalina Corró, quien actualmente es la campeona de los 4oo estilo de los Juegos del Mediterráneo.