Las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Binissalem están siendo ejecutadas dentro de los plazos previstos como ha quedado constatado hoy. Así lo han podido comprobar la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el Conseller de Educación, Martí March, en la visita que han realizado por la mañana, al centro educativo.

Los técnicos han explicado el proyecto y como se han ido desarrollando las obras hasta el momento. Se trata de unas obras que pretenden acabar con el grave problema de saturación que acusa el centro, que en este curso 2018/2019 acoge a 803 alumnos, un numero considerable de los cuales se ven obligados a asistir a clase en las nueve aulas prefabricadas que se han habilitado de forma extraordinaria.

Según pudo confirma el director del instituto, Antoni Salvá, las obras, que empezaron en septiembre y están teniendo un coste de 2,6 millones de euros, estarán listas el tres de julio, de manera que para el próximo curso la ampliación, con 12 nuevas aulas, ya estará disponible, permitiendo la matriculación de 100 alumnos más.

En la visita también han estado presentes las autoridades locales, así como los alcaldes y concejales de los municipios de Consell y Alaró, municipios de los cuales el centro también acoge a los alumnos que cursan ESO y Bachillerato.

March ha subrayado que “esta legislatura se han ejecutado más de 560 obras mayores y menores en 240 centros, que representan el 80% de los centros educativos de las Illes Balears”. Cabe mencionar que esto supone una inversión de 44 millones de euros desde 2015, una cantidad que “multiplica por cuatro las inversiones que se hicieron durante toda la legislatura anterior”, asegura.