n La hija de Rafael Moneo remodelará la plaza de la localidad. Mañana, en el marco de las fiestas patronales de Santa Águeda, el ayuntamiento de la localidad presentará en sociedad el proyecto que ha resultado ganador del concurso de ideas que se convocó con la finalidad de proceder a la remodelación de la Plaça de la Vila

La propuesta, presentada por el estudio de arquitectura Moneo Brock Studio, formado por Belén Moneo (hija del famoso arquitecto Rafael Moneo) y Jeffrey Brock, ha sido la ganadora del mencionado certamen. La remodelación elegida lleva por título Mirant el Puig Major, incluye la conservación de los emblemáticos lledoners, la supresión de los estacionamientos, la peatonización de gran parte del espacio disponible y el ajardinamiento de una parte de la superficie de la vía pública.

Moneo Brock es un estudio de arquitectura internacional de gran prestigio con sede en Nueva York y con proyectos en México, República Dominicana, Alemania, China, Estados Unidos, etc.

La idea de la adecuación de la plaza de la localidad surgió en el año 2017 y contó con un proceso de participación ciudadano llamado El Futur de la Plaça de la Vila.

Los habitantes pudieron expresar, durante la primera quincena de setiembre de 2017, sus deseos en referencia a este proyecto ya que se habilitó un espacio de recogida de opiniones, propuesta e ideas. Con todo este material, los estudios de arquitectura interesados tenían que proceder a presentar un proyecto que recogiera las propuestas populares, diera sentido a los usos y modelara los elementos configuradores de su peculiar fisonomía.