Tras once años de reivindicaciones parece que, al fin, se desbloquea el caso de la tan necesaria segunda escuela pública del pueblo de Campos. En el pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar ayer, jueves, se aprobó lo que parecía imposible durante mucho tiempo: poner a disposición de la conselleria de Educación y Universidad del Govern balear el terreno destinado a nuevo equipamiento escolar, a construir junto al polémico, nuevo, cerrado y abandonado Ecobarri, a dos pasos del Molí d'en Majora y cerca de la residencia de mayores.

La actual escuela pública Joan Veny i Clar suma unas siete aulas prefabricadas y más de 720 niños y niñas en total, cuando está pensada para alrededor de 400. La saturación es realmente grave e indignante. A destacar las iniciativas pro nuevo CEIP Campos llevadas a cabo por la plataforma A Campos volem Escola Nova!

Se confía en que el Govern balear presente el tan esperado anteproyecto en este primer trimestre de 2019. Se han reservado inicialmente 1,6 millones de euros.

El equipo de gobierno del consistorio campaner (ayer no pudo acudir el alcalde popular Sebastià Sagreras y presidió la sesión Sebastià Sureda), reitera que "en ningún momento el Ayuntamiento ha retrasado este proyecto", en clara alusión a los conocidos problemas que ha tenido el Ibavi con el controvertido terreno que costó una millonada al Govern Antich.

Curiosamente ya hay vecinos que advierten de que ahora ya son necesarias dos nuevas escuelas.