Los trabajadores de la fábrica de cemento de Lloseta calculan que el bloqueo que iniciaron ayer como medida de protesta contra la falta de voluntad negociadora de la multinacional Cemex afectará a unos cuarenta camiones diarios, que no podrán entrar en las instalaciones para cargar o descargar cemento. Fuentes de la plantilla que han participado en el retén nocturno han explicado este viernes que la noche ha transcurrido con normalidad, aunque "muy fría".

En principio, los trabajadores esperaban la llegada de un cargamento de cemento que había atracado este viernes a primera hora de la mañana en el puerto de Palma, aunque finalmente, según han explicado las fuentes, la carga ha sido depositada en los diferentes silos que tiene la compañía en los puertos de Palma y Alcúdia, así como en otras cubas de la empresa.

Por otra parte, también han desembarcado dos cargas con sacos de cemento que "se están repartiendo en las diferentes obras y negocios", sin pasar por la fábrica de Lloseta. Esta circunstancia anima a los trabajadores a ir un poco más allá en sus acciones de protesta y podrían plantearse también el bloqueo de las instalaciones de Cemex en los principales puertos de Mallorca.

Este viernes por la mañana, una comisión del comité de empresa de la fábrica ha sido citado en la conselleria de Trabajo para participar en una reunión solicitada por el Govern para valorar los últimos acontecimientos. La plantilla tiene claro que el bloqueo de los accesos de la fábrica de Lloseta se mantendrá hasta que culminen las negociaciones con Cemex, que se retoman el martes en Madrid. El plazo para alcanzar un acuerdo acaba el próximo 12 de febrero.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La plantilla de Cemex bloquea la fábrica para impedir la salida de cemento
  • La plantilla insta a Cemex a "reconsiderar" el cierre debido a la mayor demanda de cemento
  • Más noticias sobre el cierre de Cemex

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO