Esta tarde se inaugurará la nueva plaza de Andreu París, en Inca, un espacio público hubicado en la Avenida de Alcúdia. Al acto de inauguración asistirá la presidenta del Govern, Francoina Armengol, entre otras personalidades.

El alcalde, Virgilio Moreno, tiene previsto recordar la memoria de la persona a quien se ha dedicado el nuevo espacio. Andreu Paris Martorell, fue un zapatero, sindicalista, que fue fusilado en 1937, víctima de la represión franqiuista. Estaba emparentado además con una familia duramente represaliada, la del alcalde Antoni Mateu Ferrer, También fusilado, igual que su hermano Bernat, y su cuñado Facundo Flores. Se descubrirá una placa conmemorativa para cumplir un acuerdo alcanzado por el pleno municipal.

La jueva plaza dispone de una zona de juegos infantiles que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y forma parte de una zona verde de 1.185 metros cuadrados. Se ha habilitado una superficie ajardinada de 435 metros cuadrados, con 35 árboles sembrados y diferentes plantas ornamentales.

Se han instalado doce bancos y dispone de iluminación pública. Se han creado dos zonas de juegos infantiles diferenciadas por la edad.