La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha clausurado definitivamente la oficina que el área de Pesca tenía en el Port de Sóller para atender al colectivo de pescadores del municipio.

En el transcurso de la jornada de ayer varios vehículos del Govern realizaron la mudanza después de vaciar las dependencias de la Casa del Mar que hasta ahora dependían del departamento de Pesca del Govern.

Su traslado obedece a que en el futuro el ayuntamiento de Sóller quiere que la totalidad de la Casa del Mar acoja la ampliación del colegio público Pere Cerdà, situado en la parcela contigua, que ya dispone de los bajos del edificio.

Según informó ayer la concejal de Educación, María Cruz Enseñat, con el cierre de las dependencias de Pesca el municipio continuará con los trámites para solicitar la reversión total del edificio, que pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social. Su intención es que este organismo que depende del gobierno central le ceda el uso del primer piso de la Casa del Mar para que, después, Sóller pueda cedérselo a la Conselleria de Educación para que habilite las seis aulas previstas para completar la ampliación del centro escolar.

En cuanto a la atención de los pescadores, Enseñat informó que periódicamente un funcionario de Pesca se desplazará hasta el Port de Sóller para atender las cuestiones administrativas relacionadas con el colectivo de pescadores que trabaja en el municipio.

La concejal aseguró que "no quedarán desatendidos". El ayuntamiento ofreció al Govern una sala en el edificio consistorial para que trasladara su oficina instalada en la Casa del Mar, cesión que finalmente no se va a producir porque la Conselleria no prevé reabrir la oficina clausurada.