El PSOE de Manacor ha denunciado públicamente lo que considera el abandono y falta de mantenimiento de la Plaza del Sol i la Lluna de Porto Cristo. "Dentro del estanque se puede encontrar incluso un colchón y una señal de tráfico", critican.

La plaza fue intensamente remozada hace prácticamente una década como un proyecto innovador que pretendía reproducir un bosque mediterráneo sostenible, un pulmón verde valorado en más de 700.000 euros provenientes del Plan E.

"A pesar de la importancia con que se impulsó este proyecto, hemos visto como en los últimos años, el delegado de Porto Cristo y por extensión el ayuntamiento de Manacor, no ha efectuado las inversiones necesarias para mantener la infraestructura en unas condiciones dignas".

No es la primera vez que los socialistas denuncian el mal estado de estas instalaciones (vegetación sin podar, papeleras, puntos de luz dañados, excrementos de perros sin recoger, etc.). "Las denuncias públicas, sin embargo, no han servido para revertir la actual situación. Las fotografías evidencian que los responsables políticos porteños aún no han puesto remedio a la situación de peligro que suponen muchos de estos desperfectos".