Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

Limpieza de cañas para nuevos usos

Alumnos del IES Puig de sa Font de Son Servera limpian el litoral de los restos del temporal

Una de las fases de la limpieza de cañas, que ahora serán reutilizadas. b. capó

El ayuntamiento de Son Servera y alumnos de tercero de la ESO del IES del Puig de Sa Font, han realizado una jornada de limpieza el litoral cerca del Port Nou. Se trata de una zona de playa llena de cañas y troncos, llegados hasta allí arrastrados por el temporal que arrasó parte del Llevant el pasado mes de octubre, y que cuatro meses después siguen depositados en el litoral serverí.

Estas jornadas medioambientales están enmarcadas dentro del APS Tramontana y en ellas participan los cinco grupos de alumnos de tercero de ESO, que no solo limpiaron la zona de la costa, de donde retiraron dos contenedores de residuos, sino que mientras unos limpiaban el litoral, otros lo hacían en un cañizal de un tramo de torrente situado en la zona de ses Planes.

Con una doble intención: mantener el cauce de este tramo de torrente limpio y aprovechar la tala de las cañas, coincidiendo con el periodo adecuado de la fase lunar, para poder construir una zona de sombra junto al invernadero del centro escolar, donde está previsto que se utilicen unas 400 cañas.

También se aprovecharán los trozos más pequeños o recortes de las cañas para la construcción de unos pequeños 'hoteles' para insectos, una especie de nidos con la intención de atraerlos cerca de sus huertos ecológicos, donde trabajan durante todo el año y donde los insectos juegan un papel principal.

Compartir el artículo

stats