La conselleria de Educación del Govern ha anunciado que las obras de ampliación de la Escola Nova de Porreres se iniciarán finalmente este próximo verano, y confirmó a su vez que la futura ampliación del instituto del municipio con el fin de incluir la oferta de bachillerato.

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, se ha reunido con el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el jefe de Servicio de Centros, Jordi Escudero para repasar la situación de las infraestructuras educativas del municipio. Un encuentro fructífero, ya que el Ibisec tiene casi listo ya el proyecto de la Escola Nova, así como los trámites para que el IES de Porreres crezca, de manera que se puedan resolver los problemas actuales de espacio del instituto, eliminando al mismo tiempo las aulas modulares.

Cabe recordar que este centro se planteó como centro de secundaria sin bachillerato, pero las necesidades actuales hacen aconsejable incluir esta oferta formativa no obligatoria y por eso es imprescindible ampliar sus instalaciones.