29 de enero de 2019
29.01.2019
Calvià / Ses Salines

Cs alerta de pozos sin sellar en Calvià tras la tragedia de Julen

Vecinos de la Colònia de Sant Jordi denuncian la existencia de un pozo sin cubrir cerca de un camino peatonal

29.01.2019 | 17:48
Hubo un gran dispositivo en Totalán (Málaga) para rescatar a Julen.

Ciudadanos (Cs) Calvià ha advertido de que en el municipio existen pozos sin sellar, lo que supone un peligro para los transeúntes. El regidor de Cs, Carlos Tarancón, trasladará este aviso al gobierno municipal en el pleno de mañana, en el turno de ruegos y preguntas. La denuncia se produce después de la trágica muerte del niño Julen en Málaga al caer en un pozo.

"Pediremos al Ayuntamiento que proceda a sellar un pozo muy próximo al paseo peatonal que discurre pasado el hotel Mardavall. Este agujero tiene una profundidad de, aproximadamente, cuatro metros y supone un claro peligro para los transeúntes", señaló Tarancón, en declaraciones recogidas en un comunicado.

El edil agregó que existe otro pozo de "tres metros de diámetro y varios de profundidad" en el sendero que se dirige hacia las antenas de Palmanova, suponiendo un "peligro para personas y animales que pasen cerca".

Medidas pertinentes

Ante el riesgo que implica tal estado de cosas, Tarancón reclama a la administración municipal que adopte "las medidas pertinentes sobre aquellos pozos que no cumplan las mínimas condiciones de seguridad, para que los responsables procedan a cubrir los agujeros, con el fin de garantizar la integridad de las personas".

Por otro lado, vecinos de la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines) se han puesto este martes en contacto con este diario para denunciar la existencia de un peligroso pozo de al menos tres metros de profundidad y metro y medio de diámetro cerca de un paseo peatonal en dirección a la Platja des Dolç. Se quejan de que han puesto estos hechos en conocimiento de varias administraciones sin obtener respuesta hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!