Ciudadanos (Cs) Calvià ha advertido de que en el municipio existen pozos sin sellar, lo que supone un peligro para los transeúntes. El regidor de Cs, Carlos Tarancón, trasladará este aviso al gobierno municipal en el pleno de mañana, en el turno de ruegos y preguntas. La denuncia se produce después de la trágica muerte del niño Julen en Málaga al caer en un pozo.

“Pediremos al Ayuntamiento que proceda a sellar un pozo muy próximo al paseo peatonal que discurre pasado el hotel Mardavall. Este agujero tiene una profundidad de, aproximadamente, cuatro metros y supone un claro peligro para los transeúntes”, señaló Tarancón, en declaraciones recogidas en un comunicado.

El edil agregó que existe otro pozo de “tres metros de diámetro y varios de profundidad” en el sendero que se dirige hacia las antenas de Palmanova, suponiendo un “peligro para personas y animales que pasen cerca”.

Medidas pertinentes

Ante el riesgo que implica tal estado de cosas, Tarancón reclama a la administración municipal que adopte “las medidas pertinentes sobre aquellos pozos que no cumplan las mínimas condiciones de seguridad, para que los responsables procedan a cubrir los agujeros, con el fin de garantizar la integridad de las personas”.

Por otro lado, vecinos de la Colònia de Sant Jordi (Ses Salines) se han puesto este martes en contacto con este diario para denunciar la existencia de un peligroso pozo de al menos tres metros de profundidad y metro y medio de diámetro cerca de un paseo peatonal en dirección a la Platja des Dolç. Se quejan de que han puesto estos hechos en conocimiento de varias administraciones sin obtener respuesta hasta la fecha.