Al final no pudieron salvarla. Varias personas que paseaban por la playa de Cala Millor la noche del pasado sábado vieron a una gran ballena varada sobre la arena. Eran las diez y media de la noche y el cetáceo estaba vivo, aunque malherido: respiraba con dificultad y sangraba de forma abundante. Según varios testimonios, el día antes el había sido avistado nadando cerca de la costa por la zona de Cala Bona.

Tras avisar a los servicios de emergencia, inmediatamente se movilizaron varios técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Marina del Palma Aquarium. Se trataba de un ejemplar joven de rorcual común -la especie más grande de ballena después de la azul- que medía unos quince metros y pesaba unas seis toneladas.

A pesar de los esfuerzos de los técnicos para intentar salvarla, nada pudieron haver y la ballena murió sobre las cuatro de la madrugada. El domingo por la mañana centenares de curiosos se acercaron a la playa para ver las labores de rescate del cadáver de la ballena. Hoy se le practicará la autopsia en la misma playa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una ballena muere en la playa de Cala Millor
  • [GALERÍA] Las imágenes de la ballena varada
  • [VÍDEO] Así quedó varada la ballena en la playa de Cala Millor

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO