El ayuntamiento de Santanyí informó ayer, sábado, que desde el pasado 22 de enero "es Fortí de Cala d'Or está abierto cada día de 10 a 18 horas". Este será el horario de visita de noviembre a marzo, mientras que de abril a octubre permanecerá abierto de 10 a 22 horas. "Esta apertura se ha podido conseguir después de que el Ayuntamiento llegase a un acuerdo con la Fundació Illes Balears en noviembre de 2018 para alquilar es Fortí durante cuatro años", detalla el propio consistorio dirigido por el alcalde Llorenç Galmés (PP).

La intención del Ayuntamiento es convertir la emblemática fortificación "en un centro multifuncional a fin de realizar diferentes actos públicos".

Bàrbara Xamena, alcaldesa pedánea, afirma que "este es el primer paso para que es Fortí pueda ser disfrutado por todos los vecinos del pueblo, así como todas aquellas personas que nos visitan".

El consistorio se encargará del mantenimiento y habrá iluminación nocturna hasta medianoche. El precio del alquiler anual sube a unos 15.000 euros.